Durante la segunda jornada del juicio por la asociación ilícita en la que se investiga a la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca, declararon cinco testigos vinculados a empresas que resultaron víctimas de maniobras extorsivas.
Los empresarios confirmaron varios hechos en los que se les exigió dinero, circunstancias que se dieron en la localidad de Coronel Suárez y en Villarino. En esas reuniones situaron a Burgos como la persona que realizaba las exigencias en Suárez y a Molina en hechos similares ocurridos en Villarino.
En la audiencia desarrollada en el día de hoy, los empresarios coincidieron en los relatos respecto de la forma en la que solicitaban el dinero, ya que los gremialistas escribían en un papel el monto que exigían para evitar, eventualmente, ser grabados.
Además declararon empleadas de esas firmas que corroboraron algunas de esas circunstancias, aunque no pudieron aportar mayores detalles sobre las maniobras.
El jueves continuará el juicio oral con el testimonio de otros empresarios y empleados de las firmas víctimas de solicitudes indebidas de dinero y el Perito Balístico que analizó las armas que le fueron secuestradas a Monteros en Monte Hermoso, el día que se llevó a cabo su detención.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de marzo, 2021 18:13
Deja un Comentario