En las últimas horas el cesanteado Fabian Tuya, ex jefe de Delegados del Municipio de Bahía Blanca, prestó declaración e hizo su descargo, ante el Juez de Faltas, Carlos Salgado, en la causa que se le sigue por haber chocado su auto, en presunto estado de ebriedad, sin permitir que se le hiciera el test de alcoholemia
Tuya solo “llevo su palabra”, ya no no acreditó ningún tipo de exámen que avalen lo argumentado, tras el incidente del pasado día sábado, cuando conducía un Peugeot 208. Ese día en circunstancias que se desconocen, chocó y terminó con su vehículo destruido sobre la vereda de calle Salta al 100. Posteriormente con la llegada de los servidores públicos, se negó a realizar el test de alcoholemia.
De acuerdo a las informaciones oficiales, el exdiputado provincial y ex Jefe de Delegados de la comuna “emanaba aliento etílico” y se negó a efectuar el control de alcohol ante los agentes de Tránsito. Le secuestraron el rodado y fue trasladado al corralón municipal. Intervino el Juzgado de Faltas.
Horas más tarde Tuya presentó su renuncia ante el Intendente Hector Gay, y en la jornada de ayer se presentó en la sede de Estomba al 400 ante el Juez.
La semana próxima se sabrá que sanción le cabe a Tuya, que en lo económico podría ser elevada, ya que entre “los trámites” debe abonar por el auto que quedó secuestrado en dependencias municipales
Esta entrada ha sido publicada el 19 de marzo, 2021 16:35
Deja un Comentario