El municipio cree que la segunda ola de coronavirus golpeará a la ciudad entre los mese de abril y mayo. Por esta situación, el intendente Héctor Gay decidió reanudar los encuentros entre los directores de los distintos hospitales bahienses para coordinar las acciones a seguir.
Según confirmó a Siete Mundo el subsecretario de atención primaria de la salud Ezequiel Jouglard, en la próximas se retomarán las reuniones de contingencia entre las autoridades sanitarias para ir planificando el trabajo en conjunto.
“Lo que hay que entender es que hay mucha atención de pacientes que tienen otro tipo de patologías, que también se suman a los pacientes que tienen covid. Eso también complejiza la asistencia”, explicó Jouglard.
Por otra parte, el funcionario de Héctor Gay se refirió a la posibilidad de que las personas que se recuperaron del coronavirus, reciban una sola dosis de la vacuna.
“Uno podría entender que aquellas personas que tuvieron Coronavirus, con una sola dosis alcanzarían un título de anticuerpo alto, así que seguramente sea una recomendación que de acá a futuro va a salir”, explicó.