El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Bahía Blanca y la región. Según el informe, nuestra ciudad será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
También se anuncian vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Hacia el miércoles a la noche con el pasaje de un frente frío los vientos cambiarán al sector sur con velocidades similares.
Recomendaciones brindadas por Defensa Civil ante vientos intensos
Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
Evite circular por espacios públicos o zonas arboladas.
Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
Si es propietario de un comercio con cartelería en la vía pública, controle periódicamente el buen estado y fijación de la misma.
Los responsables de obras deberán verificar las normas de seguridad exigidas en la reglamentación vigente (asegurando los elementos que se utilicen en la construcción, como chapas y maderas, entre otros).
Esta entrada ha sido publicada el 10 de marzo, 2021 11:15
Deja un Comentario