Con foco en el escándalo por el vacunatorio VIP, la oposición encabezó este sábado una marcha que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo y se replicó en varios puntos del país.
En Bahía Blanca, los manifestantes comenzaron a frente al Teatro Municipal y luego marcharon por Avenida Alem. También se realizó una caravana en vehículos.
Los manifestantes portaron carteles exigiendo la renuncia de los funcionarios involucrados en el escándalo de las vacunas.
De la movilización participaron algunos dirigentes opositores al gobierno nacional, entre ellos Andrés De Leo, presidente de te la Coalición Cívica.
También hubo movilizaciones en Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Rosario y Mar del Plata.
Fue la primera marcha de este año, y tuvo lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.
Esta semana, el concejal Marcos Streitemberger, de Juntos Por el Cambio, presentó un proyecto para que todos los funcionarios y legisladores de la ciudad presenten una declaración jurada expresando si recibieron la vacuna contra el Coronavirus. El edil, además, invitó a los funcionarios provinciales y nacionales a que hagan lo mismo.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de febrero, 2021 23:01
Deja un Comentario