El Gremio docente Suteba manifestó en un comunciado en las últimas horas en asamblea extraordinaria reclamando por las condiciones sanitarias, edilicias y de insumos para un regreso seguro.
Dice en el escrito que se respete el índice epidemiológico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) – que considera de riesgo hacer actividades presenciales en las escuelas si en la región hay más de 200 casos cada 100 mil habitantes (medidos en los últimos 15 días) – para considerar la viabilidad del regreso a la presencialidad.
Por otra parte la la inmediata convocatoria a la paritaria salarial en nación y provincia. Por su parte un cronograma cierto y transparente en la vacunación de docentes y auxiliares en el marco de un plan de vacunación universal bajo control de las/os trabajadores.
Otro parte las obras de reparación, construcción de aulas y escuelas, para garantizar las condiciones de bioseguridad. Provisión de elementos de limpieza e higiene para todos los edificios escolares, entre otros puntos.
Por eso rechazaron la vuelta a la presencialidad y llamaron a un paro de 48 horas para lunes 1 y martes 2.
Además habrá un paro el lunes 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Por lo tanto tampoco comenzarían ese día el ciclo en secundaria.