Bahía

Desplazaron a 31 policías bahienses por las protestas del año pasado

Compartir

En Bahía Blanca son 31 los efectivos policiales que fueron desafectados de la fuerza de seguridad tras las protesta de septiembre del año pasado.

Todos formaban parte del Comando de Patrullas al momento del “sirenazo”, aunque dos de ellos fueron trasladados a otras dependencias luego de ese reclamo.

Altas fuentes policiales estimaron que difícilmente se disponga la exoneración de los investigados, aunque seguramente recibirán sanciones por su accionar.

Los efectivos desplazados deben presentar su descargo durante esta semana.

Los policías alcanzados por la medida dejarán de prestar servicios y cobrarán la mitad de su salario hasta que se defina su situación.

En la provincia de Buenos Aires son 400 los efectivos desplazados por el gobierno de Kicillof.

Las manifestaciones se habían motivado en los reclamos de aumentos salariales y otras mejoras laborales, algunas de las cuales fueron finalmente concedidas por las autoridades, pero las leyes en Argentina no permiten que las fuerzas policiales y militares tengan representación sindical ni realicen reclamos en las calles.

La noticia de desplazar de sus funciones a 400 efectivos se conoció en momentos en que un grupo de policías bonaerenses ha convocado a nuevas protestas para mañana en demanda de un ajuste salarial.

“La protesta tiene que ver con esto. Sabían que a partir del levantamiento de la feria judicial se iban a activar los sumarios. Habíamos dichos que quienes no cumplían con su deber iban a ser sancionados. Hemos cumplido con lo que dijimos que íbamos a hacer”, dijo Berni

Esta entrada ha sido publicada el 10 de febrero, 2021 09:28

Deja un Comentario