La justicia condenó a 5 personas por la mega estafa con pasajes de colectivos que perjudicó a Bahía Transporte Sapem. Todas las penas son de cumplimiento condiciona, por lo que ninguno irá a prisión.
El Juzgado Correcional N°4 a cargo de la Dra. María Laura Pinto De Almeida Castro condenó a Federico Reta a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y a Lorena Silvana Duval, a José Antonio López, a Dardo Ramón Presiado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de en suspenso. En tanto Diego Hernando Rivera recibió una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional.
Según corroboró la fiscalía que conduce el Dr. Fabián Zorzano, la maniobra consistía en aprovechar una falla técnica que daba crédito ilimitado a las tarjetas de recargas para vender pasajes y no rendir el dinero a la empresa de transporte.
La causa se inició tras la denuncia efectuada por Adrián Saschrgorodsky y Juan Carlos Curcio, como responsables de Bahía Tranporte Sapem y de Eycon, respectivamente.
En ese momento Saschrgorodsky señaló que desde hacía varios meses -más de seis señaló en la denuncia- detectaron irregularidades. Y las mismas obedecían a que se había advertido que en varios puntos de venta se vendía más crédito del que se compraba a SAPEM.
Quien era el gerente de la empresa de transporte indicó en fiscalía que se hizo una auditoría interna que determinó las existencia de 40 tarjetas que salieron del mercado no formateadas, sino con el saldo máximo informáticamente posible, lo que equivale en la práctica a un saldo ilimitado.
Explicó que tal situación se debió a una falla técnica al momento de la emisión de las tarjetas, que superaron el proceso de control. 38 de esas tarjetas tuvieron un consumo normal, pero las otras son fueron las utilizadas para la venta irregular de pasajes.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de febrero, 2021 16:51
Deja un Comentario