Bahía

El gobierno provincial admitió que la mitad del agua que llega a Bahía se desperdicia por los caños rotos

Compartir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que la mitad del agua que sale de la planta potabilizadora de Absa se desperdicia por las roturas en la red de distribución.

En ese sentido, el subsecretario de recursos hídricos de la provincia, Guillermo Jelinsky aseguró que las obras de recambio de caños serán las prioritarias en este año, para que en el próximo verano pueda verse una mejora en el servicio.

Por otra parte, el funcionario confirmó que habrá un descuento en la factura de agua potable a los vecinos que sufrieron el mal servicio de ABSA.

Es un recorte automático. Para aquellos vecinos de Bahía blanca que no tuvieron el servicio de agua. El descuento en la tarifa se hará desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo”, explicó Jelinsky a Canal Siete.

El funcionario aclaró que el beneficio no será para todos los habitantes de la ciudad, sino para aquellos que vivan en barrios donde hubo cortes en el suministro y el reclamo haya quedado registrado.

(El beneficio) Es automático, los usuarios no tienen que hacer ningún trámite. Se va a hacer el descuento sobre la parte de la factura que corresponde al servicio de agua, no al de cloacas”, aseguró Jelinsky en Siete Mundo.

Para dar el beneficio, ABSA tendrá en cuenta los reclamos en los distintos barrios y los lugares a donde se lleva el servicio a través de los camiones cisternas.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de febrero, 2021 18:33

Deja un Comentario