De acuerdo a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y del ministro de Educación, Nicolas Trotta, la discusión por el regreso a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 se encaminaría a una resolución. Sin embargo, en la última semana los encargados de las políticas educativas de las diferentes provincias empezaron a hacer una serie de consultas a la Casa Rosada que todavía no fueron respondidas.
Uno de los ejes centrales, tiene que ver con el semáforo epidemiológico, la infraestructura y las nuevas formas de tener clases
En Bahía Blanca y en dialogo con BAHIA NOTICIAS, la Presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buossi destaco que es necesario volver a la presencialidad. “Necesitamos un año lo mas parecido a lo normal posible, no será un año habitual, tendremos que pensar en un año mas flexible, con distintos hábitos, grupos y horarios reducidos y alternancia entre los presencial y lo virtual“.
En bahía hay 250 escuelas con realidades distintas, destaco. “Nosotros trabajamos para que todas puedan volverá a la presencialidad, el eje esta puesto en la cuestión sanitaria (baños y provisión de agua a los establecimientos), además de ventilación y arreglos necesarios. Hay obras especificas en marcha otras por empezar y otras en carpeta. Tendremos 17 obras por 39 millones que se iniciaran o se iniciaron” dijo
Dejo en claro Buossi que “aquellas escuelas que tengan problemas sanitarios no podrán empezar de manera presencial el ciclo lectivo”