Luego de la llegada de los egresados contagiados de coronavirus, Daniel García empresario de turismo en Bariloche, contó a Canal Siete cómo son los protocolos.
Destacó que desde un primer momento los padres tenían la opción de reprogramar el viaje o pedir que se les devuelva el dinero. En el caso de los que decidieron viajar, el requisito fundamental era un PCR negativo y declaración jurada.
Respecto a los protocolos durante el viaje, aseguró que los estudiantes se movilizaban en burbujas. “Se generaron burbujas con el grupo que viajó. Si hay dos grupos convivientes en el hotel, se movilizan por hotel”, indicó.
En cuanto a las salidas nocturnas, García manifestó que es muy pequeño el porcentaje de personas que pueden ingresar a los boliches a comparación de épocas normales. “Solo se permite el 10% o 15% de la capacidad de la discoteca”, añadió.
Además García contó que los estudiantes comenzaron a presentar síntomas que eran compatibles con coronavirus por lo que se les hizo un hisopado y allí dieron positivo. “Es muy difícil determinar en qué momento se produjo el contagio”, concluyó.