El siniestro se produjo el 4 de enero de 2019, en el sector de 17 de Mayo y Jujuy, cuando Leandro Núñez fue embestido por un Renault Clio guiado por Pablo Javier Zúñiga, quien tras la colisión se retiró del lugar.
Tras un llamado al 911, encontraron en Tucumán al 800 el auto con abolladuras, vidrios rotos y una remera blanca incrustada en el parabrisas.
Allí identificaron al acusado, que al momento del arresto tenía aliento a alcohol, y lo trasladaron a la comisaría Quinta.
Según la calificación sostenida, es un homicidio culposo multiagravado (por fuga, no intervenir a la victima y por exceso de velocidad) y se prevé una pena de entre tres y seis años de prisión.
Hoy, en el mismo lugar donde Leandro sufrió el accidente, sus padres Carlos y Romina pintaron una estrella amarilla. Su madre manifestó que espera que se haga justicia por su hijo.
“Si hubiera pedido disculpas Zuñiga se habrían aceptado, pero nunca lo hizo, todos podemos tener errores, pero él los tuvo todos juntos”, aseguró su padre.