El intendente Héctor Gay aseguró que tuvo una reunión con intendentes vía Zoom para analizar las restricciones sanitarias frente a la cantidad de contagios que se vienen registrando por día.
Además detalló que dialogó con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y que para el viernes ya habrían decisiones anunciadas para frenar el avance del virus.
“Decidimos esperar un poco para ver si los contagios son producto de las fiestas de fin de año, de ser así el 11 o 12 de enero ya debería bajar la curva; o si corresponde a una nueva ola, lo cual sería más preocupante”, señaló Gay. E hizo referencia que en Bahía el rango etario que se contagio de coronavirus es de entre 20 y 30 años.
De todos modos, el intendente aseguró que va a apoyar la decisión que se tome desde provincia si finalmente se determina la restricción de circulación nocturna. “Vamos a acompañar la medida. Acotando el movimiento se pueden frenar las reuniones y los contagios. Si seguimos con 160 casos por día nos van a volver a mandar a fase 3”.
El director de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Carlos Deguer, manifestó la preocupación ante la suba de casos de coronavirus.
El profesional señaló que frente a este panorama deberán reactivar todos los mecanismos que funcionaban con anterioridad, entre ellos el seguimiento epidemiológico telefónico y la alerta. “Otra vez vamos a estar jugados con este tema”, manifestó.
Asimismo, reforzó las recomendaciones y medidas obligatorias de cuidado y aseguró que “La pandemia no termina porque se empiece a vacunar”.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de enero, 2021 11:30
Deja un Comentario