El intendente Héctor Gay habló en Canal Siete sobre la actualidad de Bahía Blanca.
Uno de los temas más resonantes en estos días tiene que ver con la problemática del agua y el malestar de muchos vecinos. “Estamos teniendo mucho más consumos, la gente pasa más tiempo en sus casas, muchas personas construyeron piletas para quedarse el verano en Bahía, la ciudad sigue creciendo y esto es una consecuencia de la falta de obras. Yo hago una comparación con otro sector que veranos anteriores tenía problemas y ahora no como lo es el sector de la energía eléctrica. La diferencia entre EDES y ABSA, es que EDES sí invirtió”, señaló el jefe comunal, tratando de explicar a la población cual es el verdadero problema, haciendo referencia a que el municipio puso a disposición máquinas, herramientas y personal pero que la responsabilidad de obrar es de ABSA.
“Las obras que se proyectan recién van a empezar a mitad de año que viene porque recién están en proceso de licitación. Son obras buenas pero esto lo vamos a ver quizá en parte el otro verano y a pleno en el verano 2023. El problema de fondo en este verano no lo vamos a tener solucionado”. remarcó.
La llegada de la vacuna
El intendente adelantó algunos detalles sobre cómo se desplegará el operativo de vacunación una vez que llegue la vacuna a la ciudad. “En el caso de Bahía Blanca está determinado que todo el personal de salud va a ser vacunado en el Hospital Municipal y el Hospital Penna. PAMI se hará cargo de la vacunación en los geriátricos. IOMA coordinará la vacunación a docentes y policías. Todos esos serían los primeros grupos”, indicó.
Asimismo, resaltó que en comunicación con Daniel Gollán, Ministro de Salud de provincia, se le informó que aún n o se sabe cuándo va a venir la vacuna y en qué cantidad.
La preocupación del rebrote
La obediencia de la juventud ya caducó. Se acercan las fiestas de fin de año y preocupa la realización de fiestas clandestinas por temor a un rebrote. “Hay tres temas que nos preocupan. Primero es esa sensación de una parte de la población de que ya la cuestión pasó, entones se relajaron en el uso del tapabocas, en las reuniones sociales y demás, y eso desencadena en el segundo tema preocupante que es el mes de diciembre, las fiestas; y el tercer tema de preocupación es que hay gente que dice ‘bueno, en definitiva, si me relajo un poco, ya la vacuna está cerca’ , y la verdad es que esa sensación de relajamiento no es buena”, manifestó Gay.