La justicia sigue avanzando en la investigación del caso de los hermanitos africanos abandonados en una comisaría.
El fiscal Marcelo Romero Jardín dispuso que se realice una pericia para que los chicos sean escuchados por el personal del Equipo Técnico Profesional.
Voceros de fiscalía señalaron que ese es un paso que dispone la Convención Internacional de los Derechos del niño.
La intención de los investigadores es conocer la situación general de los pequeños. Ahora los hermanitos se encuentran bajo la protección del municipio.
El caso se inició a partir de una denuncia presentada el 21 de noviembre desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, donde se informaba que el 17 de noviembre se presentó en el lugar un hombre, proveniente de San Martín de los Andes, para entregar a dos niños menores de edad de origen africano.
El hombre, argumentó razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar, para tomar la decisión de abandonar a los chicos en el lugar.
Los niños habían llegado al país en agosto de 2019 desde Guinea-Bissau.
La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones.