El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó un proyecto de ordenanza que crea el Programa de Acceso Seguro al Cannabis Medicinal para garantizar y promover el cuidado de la salud de las personas a las que se les indique su uso y derivados con fines médicos, terapéuticos o paliativos del dolor.
El proyecto que había sido presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos y varias organizaciones locales fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del año.
La iniciativa busca crear un registro de usuarios y se plantea la incorporación al sistema de salud pública de la Municipalidad de “los derivados a base de cannabis para uso medicinal y/o terapéutico para el tratamiento de diversos síndromes, trastornos, enfermedades y patologías”.
En el proyecto aprobado “se contempla la adhesión a la Ley Nacional 27.350 de “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados” y su decreto reglamentario, aseguró la concejal Gisela Ghigliani.
Se autorizará el autocultivo y se creará un registro de usuarios y un Consejo Consultivo que permita ser el vínculo entre la investigación, promoción, capacitación y análisis de cómo se va implementando la ordenanza.