El puerto de Bahía Blanca instaló una boya de monitoreo ambiental que medirá diversos parámetros ambientales de la ría local.
De esta forma se podrán obtener datos relacionados con la velocidad y dirección del viento, la presión, la humedad y temperatura del aire; la conductividad y la temperatura del agua y la concentración de sedimentos en suspensión y nivel del agua.
La información generada por la boya ambiental es actualizada cada media hora y podrá consultarse a través de nuestra web. No obstante, los sensores muestrean todos los parámetros ambientales cada 5 minutos.
El diseño de la boya estuvo a cargo de investigadores locales del IADO y el fondeo se realizó en el canal interior del puerto (frente a la instalación portuaria de Louis Dreyfus Commodities).
La boya fue fabricada de plástico con componente de acero y posee adquisidor de datos compacto de 9 canales que admiten 110 días de almacenamiento. El acceso a la información y el control remoto del adquisidor se realiza a través de internet. Además, contiene baliza de señalamiento luminosa.