Denunciaron que un hombre abandonó a dos chicos que había adoptado en África.
El hecho ocurrió el martes pasado en la dependencia de calle Berutti al 600.
El hombre, que actualmente residiría en San Martín de los Andes se acercó a la sede policial con la intención de entregar a dos chicos de 6 años. Según manifestó, razones de “índole personales dificultaban su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar”.
Los chicos habían sido traídos a la Argentina desde Guinea Bissau en agosto del año pasado, luego del un proceso de adopción que incluyó contactos por videollamada para poder vincularse con los pequeños.
La familia vivió en nuestra ciudad hasta que en febrero se trasladaron a San Martín de los Andes, donde viven junto a otra nena de 11 años. El hombre se trasladó especialmente desde la provincia de Neuquén a nuestra ciudad para entregar a los chicos a las autoridades policiales.
La denuncia señala que los niños “fueron desterrados de su lugar de origen, de sus afectos, de sus tradiciones, para ser llevados a miles de kilómetros, suprimirles o alterarles su identidad de origen y sin miramiento alguno, cuando un día ambos progenitores, luego de hacer alardes mediante redes sociales de los excelentes personas que son al adoptar a dos niños de África, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los andes para entregarlos a una institución como si fueron un paquete o carga, quedando los chicos a la espera de que ´papá vuelva a buscarlos`”.
En la situación hay intervención del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancias y Adolescencias. Los niños están alojados en un espacio de cuidado familiar alternativo.
La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de noviembre, 2020 10:19
Deja un Comentario