Lucas Alaniz, o “Capocha” como lo conocen, es un joven de 28 años que nació con el Síndrome Mc Cune Albright, lo que significa que sus huesos se quiebran con facilidad, conocido también como “huesos de cristal”.
A lo largo de su vida, Lucas tuvo alrededor de 10 cirugías. Tiene los huesos largos y con el tiempo van perdiendo calcio, se deforman y en caso de quebrarse puede tardar mucho en recuperarse.
Todo empezó cuando era apenas un bebé de un año y medio, momento en que se resbaló y se quebró las caderas. A partir de allí, en compañía de sus padres, empezó con sus visitas frecuentes a hospitales de la ciudad y de Capital Federal hasta que finalmente, a los 8 años, comenzó a utilizar silla de ruedas.
Desde allí su vida fue diferente a los demás y con cuidados más extremos, pero nada fue un obstáculo para él que, gracias al amor y apoyo de su familia, pudo disfrutar siempre lo que deseó y cumplir sus sueños.
Su vida social siempre fue muy activa. Viajó con sus amigos, con su familia, se recibió de periodista, es fanático de rugby y asistió al mundial de Japón en 2019.
Capocha sigue estudiando y además en su tiempo libre juega videojuegos y utiliza las redes sociales, donde encontró su lugar para grabar videos motivacionales y compartirlos con muchas personas para poder dejarles un mensaje.
Posturas y convicciones que promulga a diario en su vida. Más allá de los momentos malos, discriminación o cierto bullying que haya podido sufrir por parte de la sociedad, él se toma todo con humor y porta un fuerte optimismo que lo hace feliz.
Superar la discapacidad
Lucas Alaniz: "Me costó aceptarme, pero aprendí a ser yo mismo"
- 21 noviembre 2020 | 21:51
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias