Con la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se incrementaron las separaciones y divorcios. En consecuencia, crecieron las consultas y los reclamos por la cuota alimentaria.
Según comentó la abogada Luz Daglio, hay casos en que la mujer decide no reclamar la cuota porque estaba en condiciones económicas que le permitían sustentarse a ella y al menor, sin embargo, esto ya no es así ahora. “Hoy estamos en crisis económica, Argentina está en crisis económica y el mundo también, entonces la actora ya no puede sola y reclama los alimentos porque necesita ayuda”, aseguró la especialista.
Sin embargo, así como crecieron los pedidos e instancias judiciales, también aumentó la cantidad de padres o madres que no cumplen con la obligación de la cuota de alimentos. “No simplemente significa alimentar al menor, es mucho más amplio. Incluye alimentarlo, su vestimenta, educación, esparcimiento o si hace algún deporte en un club”, indicó Daglio.
Además, advirtió que las mujeres que se encuentran embarazadas y sin amparo económico pueden iniciar el juicio de alimentos a partir de ese momento.
En nuestra ciudad funciona un consultorio jurídico gratuito para ayudar a todas las personas que no puedan pagar un abogado que los asesore para iniciar un juicio por alimentos. Atiende de martes a viernes en Sarmiento 54 piso 1, de 10 a 12 hs.
obligación impostergable
La cuota alimentaria ¿se cumple durante la pandemia?
- 21 noviembre 2020 | 21:22
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias