Las autoridades de Bahía Transporte Sapem que habían sido acusadas apropiación indebida de tributos, por una demora en la liquidación al estado del impuesto a las ganancias que fue descontado de los haberes de los trabajadores de la empresa fueron sobreseídas en la causa judicial.
El fallo del Juzgado Federal N° 1, al que tuvo acceso Canal Siete, beneficia a Tomás Marisco, Martín Rossi y Marcos Streitemberger en una causa iniciada en 2017.
En sus argumentos el juez Walter López Da Silva señala que, según se desprende de un informe de AFIP, que la empresa “canceló la totalidad de la suma adeudada. A su vez, indicó que no existían procesos falenciales en los que ese organismo se hubiera presentado a verificar créditos y que, si bien la firma no revestía la condición de “Pyme” amplió el universo de contribuyentes que podrían acogerse a la moratoria fiscal.”
La normativa de la moratoria dispuesta por el ente recaudador señala que “la cancelación total de la deuda, producirá la extinción de la acción penal tributaria o aduanera, en la medida que no exista sentencia firme a la fecha de cancelación…”
Ante esto, el Juzgado Federal declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a los funcionarios investigados.
Bahía Transporte
Sobreseyeron a Marisco y Streitemberger en una causa iniciada por la AFIP
- 13 noviembre 2020 | 17:59
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias