Polémica

El municipio no sacará los bastones amarillos de las calles del microcentro

El municipio no retirará los bastones amarillos que se colocaron en el microcentro para ampliar la zona peatonal y asegurar el distanciamiento para evitar contagios de Coronavirus. La medida es reclamada por un grupo de comerciantes autoconvocados para facilitar la llegada de los clientes que se movilizan en vehículos particulares.

Desde la secretaría de Movilidad y Espacios públicos aseguraron a Canal Siete que los espacios peatonales se mantendrán porque son parte del plan ideado por la comuna para alejar a los autos del área céntrica. Otro de los objetivos es bajar la velocidad de circulación de los vehículos.

En ese sentido aseguran que ya está proyectada una obra similar a la realizada en con los ensanches de veredas en calle Alsina y O´Higgins.

Además, sostienen que con la colocación de bastones sólo se anularon unos 25 boxes de estacionamiento, por lo que su retiro no generaría un gran impacto en el movimiento comercial.

Por otra parte, desde la comuna tampoco están de acuerdo con la liberación del estacionamiento medido y pago. Desde la administración de Héctor Gay aseguran que si no levanta el cobro del parquímetro, se afecta la rotación de vehículos y por lo tanto menos gente podría acercarse al centro.

Polémica por los bastones amarillos, el Municipio va a mantener la zona peatonal
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.