Clelia Severini, la titular de la ONG Creer, Sí, se refirió a la decisión del Ejecutivo que algunos espacios culturales y organizaciones deban abandonar los locales del Mercado Municipal donde funcionaban, para dar lugar al proyecto de un “polo gastronómico”.
La ONG de Creer Sí, que trata la problemática del abuso infantil, justo en en este mes, que se celebra el día de la prevención del abuso sexual infantil, estaban con el proyecto de trabajar en esto.
Las autoridades municipales les hicieron llegar la propuesta de trasladarse a un sector del interior del mercado, en la planta alta. Sin embargo mencionaron que este es un lugar que no se adecúa en lo absoluto para la atención de víctimas porque es muy complicado el acceso para gente que viene con situaciones muy conflictivas.
Mientras tanto menciona Severini que se esperanzan con tener una respuesta positiva inmediata, para continuar atendiendo, ahora en pandemia de manera virtual, pero luego volver a un lugar físico acorde a las circunstancias.