El Gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el AMBA En una conferencia de prensa desde La Plata, dió precisiones sobre la situación sanitaria en el distrito y brindó detalles de las nuevas flexibilizaciones. El mandatario diferencio AMBA del conurbano y del interior de la Provincia que seguiría rigiéndose por fases, según los casos.
“Hoy tenemos algo para celebrar”
“Cumplimos diez semanas de caída de casos en la Provincia. Hemos pasado de tener 5300 casos por día, en la última semana de agosto, a tener 1900 o menos”
“Vamos a pasar de aplanar la curva a aplastarla. Vamos a reforzar y sofisticar las medidas y pautas de cuidado”
“Si continuamos en esta fase de descenso, vamos a poder habilitar nuevas actividades”
“Tenemos 26 municipios en riesgo bajo. Hace algunas semanas algunos y otros, la semana que viene, están reanudando las clases presenciales. En la provincia de Buenos Aires nunca se detuvieron las actividades pedagógicas”
“Hay 26 municipios con riesgo bajo y 82 con riesgo medio. En muchos de ellos ya se han podido implementar actividades de revinculación en espacios abiertos de edificios, con protocolos muy estrictos siempre y cuando sea adoptado por escuelas y estudiantes”
“En el interior vamos a mantener el sistema de fases”
“Muy pronto vamos a poder empezar a tener un plan de vacunación para poder empezar a terminar con esta pesadilla”
Esta entrada ha sido publicada el 6 de noviembre, 2020 18:36
Deja un Comentario