Llegan los días lindos, las temperaturas agradables y las personas ya empiezan a pensar en tomar sol para tener “ese color” que tanto les gusta.
Sin embargo, no es más que una moda que según los expertos no significa algo bueno. A decir verdad, el famoso “bronceado” no es más que un mecanismo de defensa de la piel ante la exposición.
“Si bien el sol tiene efectos completamente beneficiosos, como el calcio y la vitamina D, hay otros efectos que no son tan buenos y entre ellos está que induce al cáncer de piel, a la caída del pelo y baja las defensas”, señala la dermatóloga Gabriela Alvarez.
Además, destaca que no hay que “demonizar” al sol y que los cuidados no dependen solo de los protectores solares que venden en la farmacia. “Lo que más se hace hincapié en las publicidades, es que la protección del sol viene dada por un protector solar. Y la verdad es que es solo un filtro que igual permite que el sol pueda dañar la piel pero en menor porcentaje. sostuvo Álvarez.
Para nosotros la mejor protección es exponernos en un lugar donde el sol no esté tan fuerte” recomienda. Además, hace énfasis en la protección física como el uso de gorros o ropas holgadas y de anteojos y en último lugar, elegir el protector solar.
Respecto al color tan anhelado de los bronceados, para los especialistas es una moda que complica la buena exposición. “Lo que hace la piel es agarrar un poco de color para que esas radiaciones ultravioleta no generen tantas mutaciones en las células. Por eso es que cuanto más broneado, más mutaciones y mas riesgo hay de contraer cáncer de piel“, indica.
Con las altas temperaturas
Cuerpos al sol: lo bueno, lo malo y lo aconsejable de una especialista
- 1 noviembre 2020 | 12:20
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias