El Dr. Gabriel Peluffo hizo mención, en diálogo con BAHIA NOTICIAS, a cierta tranquilidad ante la estabilidad en los números de contagios e internados en el nosocomio provincial e hizo alusión a que “si hubiéramos mantenido la cantidad de camas como cuando comenzó la pandemia hubiéramos colapsado
“Dá la sensación que estamos en un amesetamiento. Los promedios se han mantenido en 100 por día, lo que hace pensar que llegamos a un pico”. La región se mantiene alto, en cantidad de contagios, pero en una meseta, “si ocurre como en AMBA, una vez que se amesetó comenzaron a bajar los casos, sin perder de vista la realidad, donde las camas son limitadas, no nos sobra nada pero trabajamos con un nivel de tranquilidad un poquito mejor que hace unas semanas atrás”, dijo.
En cuanto a la ocupación en el Hospital Penna, marcó ejemplos como la terapia intensiva adultos donde se duplicaron camas.
“Sumamos 4 camas en terapia mixta, que es el sector de terapia intensiva pediátrica, y que aun no tocamon. Sumamon camas en clínica médica y emergencias, tenemos un numero de camas considerables, pero si hubiéramos mantenido en número de camas hasta antes de la pandemia ya hubiéramos colapsado”, afirmó.
El profesional dijo que todo costó un poco, “nos ha sorprendido en muchos aspectos, aun aprendemos de pandemia, y no lo dejaremos de hacer hasta que esto termine”.
Reconoció a los profesionales de la salud, que están “al pie de cañón”, “ desde la dirección agradecemos a nuestros compañeros porque son un ejemplo”
Peluffo cerro indicando que ya no hay que hablar de fases, la gente esta cansada, pero debe evitar los movimientos sociales y no esenciales y repasar medidas de distanciamiento, uso de tapaboca, lavado de manos, “esto y la responsabilidad son fundamental para que todos nos cuidemos”