La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca se pronunció enérgicamente contra la toma de tierras que están ocurriendo en distintos puntos de la Argentina.
A través de un comunicado expresaron “su profunda preocupación” por estas situaciones y remarcaron que esos hechos generan una “grave afectación al derecho de propiedad” y considera que “los poderes públicos deben dar respuestas a fin de garantizar el efectivo respeto de los derechos amparados por la Constitución Nacional”.
La entidad de nuestra ciudad remarcó que estos conflictos generan una sensación de “inseguridad jurídica”. “La ausencia de respuestas claras, oportunas y eficaces por parte de los poderes del Estado, la dilación temporal en la resolución definitiva de los conflictos, la percepción general de inseguridad jurídica, y la violación de derechos esenciales de rango constitucional, siempre serán graves obstáculos para el incremento de la inversión, la planificación, el desarrollo productivo, y, en suma, para el crecimiento económico que resulta indispensable para superar la crisis económica y social”, señalaron en el texto difundido hoy.