Luego de la manifestación ante la falta de agua en Altos de Bahía y Palos Verdes, un grupo de vecinos autoconvocados se juntó en el ingreso a la planta de ABSA para entregar un petitorio y reunirse con el gerente.
En el día de ayer, y tras anticipar un verano con escasa distribución del suministro, autoridades de ABSA se reunieron con el municipio y se comprometieron a solucionar los problemas.
Sin embargo los vecinos, tal como lo adelantaron a principio de semana, volvieron al lugar para firmar el documento con intenciones también de entregarlo al intendente, al presidente del Concejo Deliberante, donde solicitan que se los notifique de las opciones que existen a corto, mediano y largo plazo.
Se necesitan obras estructurales que se licitarán a fines de este año o principios de 2021 (almacenamiento, cisternas, recambio de cañerías).
Mientras tanto “ABSA comenzará una rápida reparación de las cañerías.Sólo hay tres cuadrillas trabajando. La idea es ampliar a 20 esas cuadrillas”, dijo Alejandro Meneses.
Serán reparados los filtros. Se colocarán válvulas de presión para mejorar el funcionamiento de la red en sectores donde el agua no llega.