Distintas organizaciones que luchan por un cambio en la política de drogas y agrupaciones cannábicas reclaman ampliar el uso de cannabis medicinal a pacientes que tienen otras patologías distintas a las previstas en la ley nacional.
La Ley nacional 27.350 sancionada en el 2017 autoriza el uso de cannabis en pacientes que padecen epilepsia refractaria y “excluye” a un gran número de personas que tienen otras patologías.
Los pacientes, motivados por encontrar un tratamiento a sus síntomas y mejorar su calidad de vida, “eligen consumir cannabis aún cuando está penalizado en la mayoría de las patologías y dolencias”.
Esto ocasiona que muchos usuarios ingresen a “un estado de ilegalidad y de abandono por parte del estado, agravado además por la falta de conocimiento del personal de salud”.
Entre sus demandas figuran poner fin “a la persecución y criminalización de usuarios y cultivadores, contemplar el cannabis para todos sus usos y sus derivados y que sea incluido en el sistema público de salud”.
A su vez, piden incluir que todas las patologías y el número de plantas y derivados “sea de acuerdo con cada necesidad y patología”.
Las distintas organizaciones civiles mantuvieron una charla con la Diputada María Laura Ramirez, donde plantearon las distintas propuestas para ampliar la ley.
Martín Garmendia es asesor y socio de la Asociación Civil “Cultivo mi Medicina” y miembro de Reset, Políticas de Drogas y Derechos Humanos, dialogó con Canal Siete y aseguró que la última reunión con la legisladora fue muy esperanzadora, para iniciar los cambios que gran parte de la sociedad necesita.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre, 2020 13:17
Deja un Comentario