Bahía

Los colegios religiosos reclaman el regreso a las aulas: “Es esencial la educación presencial”

Compartir

Rolando Bruni es director general y representante legal de la red educativa La Salle La Inmaculada y en diálogo con Canal Siete admitió su total apoyo al comunicado, dado a conocer en las últimas horas, por la Federación de colegios religiosos (FAERA), a través del cual se pide a las autoridades educativas “considerar esencial la educación presencial” y arbitrar “todos los medios disponibles” para iniciar “de modo urgente” la actividad de las instituciones.

Bruni asegura que el deseo de que se concrete, no solo parte de las autoridades, sino que también de docentes, padres y alumnos. Asegurando el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

FAERA, en su comunicado destacó, que el futuro será “en convivencia con el Covid-19” y reiteró su llamado a considerar la situación de estudiantes que llevan siete meses están en situación de aislamiento y sufren distintos tipos de dolencias que influyen en su normal desarrollo físico, psíquico, intelectual y espiritual”.

Bruni, destacó el esfuerzo hecho por las instituciones para “sostener el vínculo pedagógico” y recordó que “la escuela presencial es además ámbito para la escucha y la contención de los alumnos y sus familias”.

El comunicado se dirige “a la generación adulta” –familias, educadores, instituciones educativas, sindicatos, inspectores, ministerios y legisladores, solicitando acelerar el regreso parcial a la actividad presencial.

Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre, 2020 13:30

Deja un Comentario
Etiquetas: de manera parcial