La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de corregir las irregularidades en las piezas dentales asi como las del maxilar. Años atrás, se veia mucho mas en los niños.
Utilizar los conocidos “brackets” era sinónimo de burlas y de ocultamiento de la sonrisa. Sin embargo, actualmente es muy diferente. La ortodoncia ya no se ve solo en los mas chicos, sino tambien en los adultos.
En otras palabras, se podría decir que “está de moda”, ya que si deciden utilizarla, no muchas veces es por irregularidades, sino solo para tener la sonrisa perfecta, haciendo difícil la distinción entre estética y salud bucal.
Matias Anghileri, odontólogo de la ciudad, asegura que hubo una evolución en la ortodoncia lo que brinda una amplia oferta del producto y permite que cada paciente elija a su comodidad, gusto y poder adquisitivo.
“Esto se debe a que tiene una alta relación con el autoestima, la percepción social y la interacción con otras personas”, señaló.
El bruxismo, un trastorno recurrente en pandemia
El contexto delicado de una pandemia, la incertidumbre por el fin de la misma y el cansancio ante las prohibiciones, aumenta el nivel de estrés y ansiedad en las personas.
El cuerpo lo puede canalizar de diferentes maneras y una de ellas es el bruxismo.
En Bahía Blanca, crecieron las consultas por este trastorno, en búsqueda de una solución para evitar el deterioro de los dientes.
“Este bruxismo no solo afecta a nivel dentario, sino a nivel muscular, ocasionando también cambios de postura, migrañas y muchas consecuencias negativas en el organismo”, indicó Anghileri.