Carolina García es la mamá de Gael Ricci, que tiene 19 meses y que este año tuvo que atravesar por un duro momento.
Su hijo estuvo en emergencia nacional por una insuficiencia hepática fulminante y necesitaba de manera urgente un trasplante de hígado. El niño bahiense tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Italiano de Buenos Aires.
Las horas pasaban y no aparecía ningún donante y aún con la situación del Covid-19 todo fue más difícil.
“Recuerdo que pregunté si estaba la posibilidad de que yo pueda ser la donante, porque soy la madre y me dijeron que en estas situaciones como el nene no estaba bien, era poner es riesgo mi vida. La verdad que ellos siempre priorizan el trasplante del paciente cadavérico, porque sino es someter a una persona que está sana, a semejante cirugía en el que corren riesgo las dos partes. En ese momento seguí insistiendo y digo no me importa nada, yo necesito salvarle la vida a mi hijo y yo sentía que era la única posibilidad” dijo Carolina.
Además agregó sobre el día de la cirugía, algo que la marcó y que fue obra del destino, “se dieron en situaciones claves, en fechas claves, Gael nació por un tratamiento de fertilidad y la fecha el 19 de junio, que fue el día que fue concebido en el laboratorio, fue la misma fecha que es mi cumpleaños y la verdad que es el mismo día que le pude dar la vida nuevamente. Estoy super feliz y ahora tengo la marca en mi cuerpo que llevaré para toda la vida”.
Y concluyó “él va a crecer con esta situación rodeada de médicos, lo va a ver como algo natural, pero yo creo que con el pasar del tiempo, se va a sentir orgulloso, como cualquier hijo se siente orgulloso de su mamá y yo me siento orgullosa de tener al hijo que tengo“.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de octubre, 2020 10:48
Deja un Comentario