Bahía

A cuidar el corazón en pandemia

Compartir

Los pacientes con alguna sintomatología cardiovascular están visitando sus médicos o la emergencia 24 a 48 horas después de iniciado los síntomas cardiovasculares, por miedo al contagio de la covid-19.

Un obstáculo al que se han enfrentado los pacientes con enfermedad cardíaca crónica es la falta de camas en los centros clínicos, debido a que hay una sobredemanda de atención para personas con covid-19, la cual desestabiliza la enfermedad cardiovascular y aumenta la posibilidad de que aparezca trombosis venosa profunda.

Además, la necesidad de estar en una nueva modalidad de vida, los cardiólogos deben evaluar la cantidad de actividad física y el aumento de peso.

Marcelo Guimaraenz, cardiólogo bahiense, manifestó que no se deben se hacer los chequeos para evitar problemas mayores a futuro.

Los pacientes con enfermedad cardiovascular son más susceptibles al covid-19 grave. El riesgo está aumentado en patologías como hipertensión y diabetes, síndrome coronario agudo, lesión del miocardio, insuficiencia cardíaca y enfermedades menos conocidas pero prevalentes, como la cardiopatía reumática.

Esta entrada ha sido publicada el 11 de octubre, 2020 09:50

Deja un Comentario