Por ahora, los bares y restaurantes permanecerán cerrados. O por lo menos no estarán autorizados para abrir sus puertas al público o atender a los clientes en lugares abiertos.
Los empresarios gastronómicos se habían esperanzado en que el Concejo Deliberante encuentre una solución política al conflicto generado por la extensa cuarentena. Sin embargo, no hubo acuerdo entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y por lo tanto la autorización provisoria para funcionar no llegó.
La otra alternativa que planteaban los comerciantes es que el propio intendente Héctor Gay firme un decreto que les de un permiso precario para volver a la actividad.
Desde el bloque de concejales oficialistas descartaron que esto pueda concretarse. “Todos los decretos que sacó el ejecutivo habilitando sectores comerciales, fueron luego de que lo recomendara la comisión de reactivación económica, como lo estipula una ordenanza. Con lo cual no creo que se pueda cambiar lo que se venía haciendo hasta ahora”, señaló a Canal Siete uno de los concejales que trabajó para otorgar esos permisos.
Sin embargo, desde el ejecutivo no descartaron totalmente esa alternativa. Aunque señalaron que, de firmarse un decreto, no se hará durante este fin de semana. Desde el gabinete de Héctor Gay esperarán a ver si hay algún cambio en la postura del gobierno provincial con respecto a la Fase 3 en Bahía Blanca. Una de las fuentes consultadas señaló que el lunes se analizará el tema, siempre teniendo en cuenta qué definió la administración de Axel Kicillof.
Mientras esto ocurre, los empresarios gastronómicos anunciaron que abrirán sus puertas, pese a la prohibición. Adrián Lliteras dijo a Canal Siete que con el sistema de “delivery” o “take away” sólo se factura un 15 % de lo que se facturaba antes de la pandemia. Y que son los propios empleados quienes les piden volver al trabajo, ante la crisis económica que están atravesando.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de octubre, 2020 19:46
Deja un Comentario