Bahía

“Dejen de jugar con la vida de mi hija y de ultrajar sus derechos” la expresión de una madre desesperada

Compartir

Felicitas tiene 2 años y a los 2 meses le diagnosticaron el síndrome que se conoce como maullido de gato, que le genera dificultades para hablar, caminar y alimentarse.

El síndrome del Cri du Chat (Grito de Gato) fue descrito por primera vez en el año 1963 por el Dr. Jerôme Lejeune. Según la Enciclopedia Cubana en Red (ECR), se estima que tiene una prevalencia de 1 caso por cada 20.000-50.000 nacimientos. En la Argentina hay 90 casos en total, en Bahía solo uno.

En las últimas horas su familia, a través de un escrito manifestó la preocupación porque la empresa prestadora de internación domiciliaria para la pequeña, les sostuvo que si IOMA no se hace cargo en el plazo de las próximas 48 horas del total de lo adeudado le cortan el servicio, que incluye enfermería 24 hs, terapistas y profesionales.

Esto según dicen sus padres pondría en peligro la salud de su hija ya que ella es electro dependiente y esta conectada a un respirador las 24 hs y necesita si o si la atención de todos los profesionales para su crecimiento y tratamiento. Además tendría que volver al hospital con el peligro que eso significa, en plena pandemia.

Sobre el cierre de lo expresado dice “le pedimos al señor presidente de La Plata Homero Giles y al director de jurídica Dr. Pagliuca que dejen de jugar con la salud de nuestra hija y respondan como lo tienen que hacer, ya que si Feli se queda sin internación, lo que le pase va a ser pura y absoluta responsabilidad de ustedes”.

Su mamá hace meses explicaba la enfermedad de su hija en CANAL SIETE.


Esta entrada ha sido publicada el 24 de septiembre, 2020 15:13

Deja un Comentario
Etiquetas: felicitas