Diego Iseppi es médico bahiense y en el marco del Día de la Sanidad, escribió una carta para concientizar a todos los vecinos y reflejar la difícil situación que atraviesan como profesionales de la salud.
Entre líneas, lamenta las pérdidas de sus colegas en plena pandemia. “Hace 2 días se fue un compañero, hace un mes se fue otro, pasaron varios por el hospital con esa sensación de que podes llegar a partir recibiendo plasma y a seguir en carrera. Si te diría que no pienso que el maldito bicho en algún momento me va a querer conquistar te mentiría”, manifestó.
Además, definió lo que significa para él batallar en primera línea contra el Covid – 19. “Ser médico no me hace diferente si me pérmitió tener otra sensibilidad. Me siento un soldado desde el primer día, siento orgullo de ser Personal de la Salud , de mis compañeros, siento que esta pandemia se va llevar mucho de mi pero me hizo ver que somos diferentes y lo que juré el día que me dieron el título hoy lo estoy poniendo en práctica. Los que estamos en esta causa, en los hospitales, sabemos lo que vivimos y por lo que pasa la gente día a día“.
Iseppi detalló las circunstancias en las que trabaja el personal de salud y enumeró las situaciones frecuentes a las que se enfrentan. “Lo que te digo lo pienso y lo siento, sabes cuantas cosas te diría, mis ingresos también bajaron, se postergaron nuestras licencias, nuestros sueldos de hospital siguen iguales hace bastante tiempo, muchas veces tapamos agujeros por vocación, cuantos siguen laburando apesar de estar en forma irregular en la institución , convivimos constantemente con el riesgo por vos , tengo que atenderte a pesar de que capaz no hiciste las cosas bien, hasta podes llegar a ocupar esa cama prevista para el que si se cuidó”.
Hace 2 días se fue un compañero, hace un mes se fue otro, pasaron varios por el hospital con esa sensación de que podes…
Posted by Diego Iseppi on Monday, September 21, 2020