El retroceso a Fase 3 de nuestra ciudad podría determinar que muchas de las actividades que se venían desarrollando, ya no puedan realizarse.
Si bien todavía no hay precisiones al respecto, la fase tres prohíbe, entre otras cosas, impediría el acceso de clientes a locales de indumentaria o gastronómicos, la paralización de las obras privadas o la prohibición de actividades deportivas, recreativas o religiosas. Tampoco podrían funcionar los gimnasios.
Sin embargo, el decreto nacional abre la puerta a que puedan disponerse algunas excepciones. El escrito señala que “en los aglomerados urbanos, departamentos y partidos de las jurisdicciones provinciales con hasta quinientos mil habitantes, se mantiene la facultad de los Gobernadores y las Gobernadoras de las Provincias con el fin de decidir nuevas excepciones al cumplimiento del “ASPO” y a la prohibición de circular, para personas afectadas a determinadas actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, con la implementación del protocolo respectivo que cumpla con todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, excepto respecto de las prohibiciones establecidas en el artículo 18.”
A partir de esto, el gobierno de la provincia podría definir alguna modificación.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de septiembre, 2020 20:29
Deja un Comentario