Se trata de las dependencias del Ministerio Público Fiscal que funcionan en Estomba 127.
Cuatro trabajadores del edificio que pertenece al Ministerio Público Fiscal que funcionan en Estomba 127 dieron positivo en los hispados de Covid-19 y se encuentran en buen estado general, en sus domicilios.
A raíz de ello, se pusieron en marcha los protocolos de desinfección para evitar la propagación del virus en las dependencias a las que concurría el personal afectado.
Los trabajadores que habían tenido contacto con los casos positivos se encuentran aislados en sus domicilios particulares, al igual que un 85% del resto del personal por precaución.
El edificio no se encuentra cerrado y los trabajadores con la modalidad “teletrabajo” cumplen con los trámites administrativos que requiere cada expediente.
En el lugar se encuentran las guardias mínimas para casos de urgencia. En el resto de los edificios del Ministerio Público se opera con regularidad de acuerdo al “plan de trabajo de contingencia para la situación de pandemia”.
La medida tomada por el Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández durará una semana -prorrogable por otra-, en principio, para luego evaluar la situación y el avance del virus con el objetivo primordial de resguardar a los trabajadores, pero a su vez no entorpecer el avance de las denuncias y expedientes.
También que se solicita al público y abogados no concurrir a dicho edificio durante las próximas dos semanas y manejarse por las modalidades telemáticas que se encuentran a disposición.
✳ mail: [email protected]
✳ app: seguridad provincia
✳ sitio web: seguridad.gba.gob.ar
✳ Teléfono de contacto para denuncias por videoconferencia a través de Microsoft Teams: 291-5232804