Tras el anuncio de Axel Kicillof sobre el nuevo salario mínimo de bolsillo de los integrantes de la Policía bonaerense, los efectivos bahienses rechazaron la propuesta.
Según informó el gobernador, será de $44 mil. Además, aumentarán la compensación por uniforme (hoy en $1.130) a $5000, por lo que ningún efectivo percibirá menos de $49 mil mensuales.
El mandatario informó que también se triplicará el valor que se abona por las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos. Según cálculos oficiales, esto elevará el salario de los efectivos que presten servicios adicionales a $60 mil.
Se levantó la medida de fuerza
Gonzalo Bezos , Titular de la Estación Departamental de Policía, ordenó que levanten la medida y retiren los vehículos, los manifestantes hicieron caso omiso a la orden y decidieron seguir con esta protesta.
Definieron la propuesta como “vergonzosa”. Además anunciaron que lo único positivo son los $5000 para el uniforme, “los $120 la hora es poco, no sirve”, argumentan.
Sin embargo, minutos después, de a poco empezaron a irse del lugar y a retirar los vehículos.
Por su parte Paulina Pallero, la vocera de la policía en Bahía Blanca, manifestó que la lucha continúa y se seguirán manifestando frente a la plaza, y que no pueden obligar a que los compañeros que quieran volver a trabajar lo hagan.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre, 2020 13:30
Deja un Comentario