En las últimas horas cerraron en forma preventiva la Base 4 del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) que funciona en Ingeniero White por casos sospechosos de coronavirus entre el personal. De esta manera se pierde momentáneamente una base operativa que representa el 20% del sistema.
El último martes, se informó el caso positivo de uno de los profesionales que allí trabaja, y como el protocolo lo indica, los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con él, se habían aislado y ayer como ayer comenzaron a sentir síntomas, las autoridades decidieron su cierre preventivo.
Confirmaron que el personal aislado será hisopado en las próximas horas.
La base de Ingeniero White permanecerá inactiva los próximos días y se procederá a una profunda y correcta desinfección de todo el espacio, para que vuelva a estar operativa lo más rápido y seguro posible.
Desde SIEmPre dijeron que “pese a no contar con ese apoyo logístico, y la clara ausencia de varios de los profesionales se hará todo lo posible y más, para seguir asistiendo a cada bahiense que lo necesite, especialmente en la primera línea de lucha contra la pandemia.