Todo el arco político de la ciudad repudió el ataque vandálico sufrido por el local partidario del Frente de Todos. En la unidad básica de Lavalle 367 aparecieron pintadas con “mensajes antidemocráticos y antisemitas”.
Desde la alianza política emitieron un comunicado señalando que “legitimar uno de los mayores genocidios de la Historia no solo es un discurso violento, sino que además conlleva naturalizar la intolerancia hacia el otro: nada tiene que ver con el modelo de sociedad plural y democrática que construimos día a día desde hace más de 35 años”.
Adhiero al repudio expresado por el @FrenteDeTodos Bahía por las pintadas aparecidas con mensajes antidemocráticos y antisemitas en la Unidad Básica de Lavalle 367 y otros puntos de la ciudad. No a la violencia y a la intolerancia, nada positivo puede venir del odio. pic.twitter.com/mRapmzTxe3
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 29, 2020
Uno de sus referentes políticos, el presidente del Consorcio de Gestión del puerto, Federico Susbielles se expresó sobre le tema a través de su cuenta de Twitter: “No a la violencia y a la intolerancia, nada positivo puede venir del odio.”
Por otra parte, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Nicolás Vitalini, fue uno de los que mostró su repudio al ataque. “Mi solidaridad con el FDT Bahía Blanca ante la vandalización de su local partidario. Mi más enérgico repudio a cualquier agresión o intimidación. Las diferencias, nunca deben dirimirse mediante la violencia de ningún tipo.” Escribió el edil en sus redes sociales.