Bahía

Informe: entre protocolos y pocos huéspedes. Cómo se afronta la crísis hotelera en Pandemia

Compartir

La reapertura de hoteles y restaurantes es fundamental para sobrellevar la crisis prácticamente terminal para muchos actores de la industria. El cierre de fronteras, la clausura de los aeropuertos, las restricciones impuestas a los hoteles y restaurantes para operar, junto a sociedades prácticamente encerradas, pusieron en jaque a la industria de la hospitalidad.

El sector hotelero, gastronómico y turístico es fundamental en la economía del país, ya que es la cuarta actividad económica en generación de empleo, y es el tercer complejo exportador en importancia de bienes y servicios.

Por eso los anuncios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ratificando que se podrá llevar adelante la temporada de verano con estrictos protocolos de seguridad, funcionaron como un estímulo y fueron recibidos con alivio por toda la industria gastronómica y hotelera.

Definitivamente la apertura del flujo turístico para la temporada será clave para reactivar a partir del turismo las diversas economías regionales.

Sin embargo Silvio Rauschenberger de la Asociación de Hoteleros, manfiesta que Bahía Blanca, tendrá recién su repunte mínimamente dentro de un año.

Hoy los Hoteles en la ciudad, dependen de algunos trabajadores que llegan para trabajos puntuales en sectores del puerto. “Nuestra capacidad es de 180 camas, pero hoy alojados hay muy pocos, no llega al 10%” sostuvo Guillermo Tanos, Gerente del Hotel Austral.

Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto, 2020 19:33

Deja un Comentario
Etiquetas: poca actividad