EN Argentina,cinco millones de personas alquilan una vivienda, según datos del INDEC. De acuerdo a algunas asociaciones civiles, la cifra crece a ocho millones y medio. Para todo ese caudal de inquilinos, el 30 de septiembre es una fecha bisagra.
Ese día vence un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Gobierno nacional publicó en el inicio de la cuarentena y los afecta de manera directa.
El DNU generó un paréntesis en el que se congelaron los precios de los alquileres, se suspendieron los desalojos por falta de pago y se prorrogaron contratos. Pero lo decretado el 29 de marzo tiene vigencia hasta el 30 de septiembre, fecha para la que falta poco más de un mes y medio, y de no haber una extensión significará un problema para millones de familias argentinas.
EN nuestra ciudad, Carlos Esteban, titular del Colegio de Martilleros dijo estar confiado en la renovación de estas políticas y aseguró que “no ha habido morosidad, hubo buen cumplimiento”, mas alla de los casos que están contemplados como margen de deuda. En el Colegio no tenemos denuncias de morosidad dijo a BAHIA NOTICIAS
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto, 2020 18:58
Deja un Comentario