A partir de hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) está facultada como entidad rectora para pedir la reevaluación de conductores temerarios.
Esta medida forma parte de un trabajo en conjunto con las jurisdicciones para evitar que conductores imprudentes continúen representando un peligro en las calles y rutas de todo el país.
Así se publicó una disposición en el Boletín Oficial que determina que cuando un conductor demuestre algún tipo de imprudencia al volante, la ANSV puede solicitar a la jurisdicción la suspensión transitoria de su Licencia Nacional de Conducir.
El pedido de suspensión de la licencia lo hará la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la jurisdicción correspondiente.
¿Cuáles serían los motivos por lo que un conductor podría recibir esta sanción?. Desde la ANSV respondieron a BAHÍA NOTICIAS que «en aquellos casos en que las circunstancias indiquen que un conductor puede padecer una alteración de su aptitud conductiva –ineptitud psicofísica sobreviniente-, con relación a la exigible al serle otorgada, y su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad vial o perjudique notoriamente el interés público comprometido, se solicitará formalmente a la autoridad jurisdiccional otorgante, que se le suspenda transitoriamente la licencia».
Para recuperarla, habrá que realizar un nuevo examen psicofísico para determinar la aptitud actual para conducir.
Es un importante logro para prevenir todo tipo de incidentes o sinisestros o en todo caso reiteración de los mismos, reconoció desde nuestra ciudad Santiago Saccoccia.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto, 2020 17:06
Deja un Comentario