La Justicia Federal pidió al municipio de Villarino las grabaciones de la cámara de seguridad que está ubicada a altura del ingreso a Colonia La Merced. Ese sitio de control se encuentra a pocos kilómetros del lugar donde se hallaron los restos óseos en Villarino Viejo.
La fiscalía que encabeza el Dr. Santiago Ulpiano Martínez solicitó que se entreguen las grabaciones realizadas entre el 10 y el 15 de agosto. El esqueleto fue encontrado el día 15 de ese mes.
Según informó la fiscalía federal, a través del sitio fiscales.gob, en ese sitio de control el Municipio tendría instalado un scanner facial. Sin embargo, fuentes del área de seguridad de ese distrito señalaron a Canal Siete que esa cámara no cuenta con el sistema de reconocimiento.
Las únicas cámaras que funcionan con el programa de reconocimiento son las ubicadas en el control fitosanitario de la ruta 3. Según informaron las fuentes consultadas, el sistema se encuentra en modo de prueba. Todavía no está en vigencia el convenio que permitiría al municipio utilizar la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Nación para identificar a las personas que pasen por el lugar. Ese acuerdo está a la firma de la ministra Sabina Frederic.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de agosto, 2020 18:54
Deja un Comentario