El reconocido perito forense Carmelo Nápoli señaló que será muy complejo determinar la causa de la muerte del cuerpo esquelético encontrado en Villarino Viejo, que se presume es de Facundo Astudillo Castro.
En caso se trate de una muerte por asfixia, como señaló como causa probable la madre de Facundo, el especialista explicó que será muy difícil determinar se si trató de un hecho accidental o provocado intencionalmente, es decir de un homicidio.
Nápoli explicó que por el estado de los restos hallados puede complicar la tarea de los investigadores. “Determinar la causa de la muerte es una tarea más compleja, si no tenemos evidencia ósea de algo traumático, para saber o no si hubo alguna agresión en vida que pudo haberle provocado la muerte. Si no tenemos los cartílagos que si pudo haber alguna compresión manual o una compresión que pueda haber roto esos huesos y sospechar que pudo haber sido ahorcado o estrangulado seguramente va a ser difícil determinar si la muerte fue accidental o provocada”, señaló en diálogo con Canal Siete.
Por otra parte explicó que los especialista analizarán las algas que puedan haber quedado alojadas en los restos óseos. Esos microorganismos suelen alojarse en el corazón y en los pulmones o en los riñones. Eso puede determinar si el cuerpo estuvo siempre en el mismo lugar o murió en otro sitio y fue trasladado al sector donde fue hallado.
Napoli explicó que al no contarse con los órganos de ese cuerpo, el trabajo debe centrarse en los restos óseos. “Se busca en la médula ósea. En los huesos largos, en el fémur o en los metacarpianos o tibias”, señaló.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de agosto, 2020 19:42
Deja un Comentario