La Asociación Internacional de Caridad (AIC) eligió un proyecto de voluntariado local para presentar como parte de un documento ante la UNESCO.
Esta distinción internacional reconoce la tarea de alumnos y docentes del Departamento del Profesorado de Inglés del Juan XXIII, que enseñan de manera gratuita el idioma a niños y adolescentes de bajos recursos del barrio 9 de Noviembre de nuestra ciudad.
Se trata de una iniciativa educativa denominada, “Global Children”, que propone brindar conocimiento del idioma, y colaborar con el crecimiento intelectual de jóvenes.
Este proyecto apunta a potenciar y diversificar la experiencia que se lleva adelante en el Centro Social Vicentino del sector, espacio en el que, la Hermana Constanza Roldán viene trabajando incansablemente para acercar herramientas a vecinos de bajos recursos y alentar el desarrollo de las capacidades para generar mejores oportunidades.
“Consideramos que el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera es fundamental en nuestra sociedad y ayuda a la inserción laboral”, expresó la Magister María Gabriela Atena.
Vale destacar también la participación de Universidad de East Anglia, Reino Unido (UEA) a través de unas series de actividades propuestas por la bahiense, Dra. Leticia Yulita, referente de la Academia de Educación del mencionado establecimiento educativo superior.
Este proyecto, que comenzó a implementarse en el 2019, fue declarado de Interés Municipal.