Bahía

Denuncian agresiones de los “trapitos”

Compartir

Desde el lunes un cuerpo especial de inspectores controla en forma estricta el estacionamiento medido y pago en las calles de la ciudad. En estos tres días se labraron 763 infracciones por el no ingreso al sistema de parquímetros.  

Más allá de este número elevado, otro de los objetivos que persigue el área es terminar con el trabajo ilegal que realizan los denominados “trapitos” en algunas cuadras en el microcentro de Bahía, por ejemplo, en calle Vicente López o Portugal y Ceballos.

El director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano contó que “estas personas han demostrado una actitud hostil, agreden e intimidan a los inspectores y no dejan que se controlen los parquímetros”.

Lo que suele suceder dijo Moyano es que “estos sujetos que dominan las cuadras, al impedir la fiscalización del servicio del parquímetro, cuidan los autos, pero también sucede que los propietarios de los autos no pagan el estacionamiento”.

Los controles se intensificaron en esos sectores ya identificados y los inspectores son asistidos por la policía. Moyano le pidió a la población que “no incurra en estos sistemas informales porque van a ser multados” y sostuvo que “frente a una situación de amenaza o contraria a las normas denunciarán penalmente a estas personas”.

Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto, 2020 08:06

Deja un Comentario