El Concejo Deliberante aprobó la creación de una comisión que analizará, entre otras cuestiones, la posible reapertura de actividades que fueron paralizadas por la cuarentena.
El proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio recibió el apoyo de la oposición y fue aprobado por unanimidad.
La comisión estará integrada por representantes de los distintos bloques del deliberativo, por la UNS, el CONICET y la Secretaría de Economía. Su objetivo será elaborar proyectos, estrategias y análisis para impulsar la reactivación de la economía local y a su vez para considerar la apertura de las actividades comerciales que aún se encuentran sin poder trabajar.
El gobierno entiende que desde allí se podrían generar herramientas que permitan habilitar con permisos precarios algunos sectores de la economía, como los centros comerciales, los gimnasios o espacios culturales.
Desde el oficialismo consideran que “es evidente y son insoslayables las consecuencias económicas de la cuarentena sobre los sectores comerciales, las pequeñas y medianas empresas y la sociedad en general ” y que en consecuencia es necesario generar un ámbito en el Concejo que genere una actitud reflexiva y propositiva para impulsar la progresiva reactivación de diversas actividades ligadas tanto a la producción como a la prestación de servicios, de nuestra economía local.”
“Se trata de generar una instancia de comunicación e intercambio de opiniones con todos los sectores involucrados en la economía local, sobre todo de naturaleza participativa, que generen propuestas novedosas e innovadoras que ayuden a reactivar la economía local duramente castigada por la cuarentena”, explicaron los impulsores del proyecto.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio, 2020 20:53
Deja un Comentario