Autoridades de la cárcel de Villa Floresta confirmaron que detectaron 13 casos más de COVID entre los internos. Uno de ellos está internado en Hospital Penna y el resto está sin síntomas.
En total en el conglomerado cárcel son 27 los casos confirmados. Entre los internos, 22 son los confirmandos, hay 14 activos y 8 se recuperaron. Entre los agentes penitenciarios 5 son los casos confirmados y 1 se recuperó.
Los 8 internos que ya fueron dados de alta luego de permanecer aislados en el Hospital de Campaña del penal, se encuentran en buen estado en sus pabellones.
En la Unidad 4 se implementó una prueba piloto de la metodología Pooled Testint (test agrupados) y se pudieron detectar estos nuevos casos de Covid-19 entre las personas privadas de libertad. Hasta el momento se les practicó a 30 internos en dos pabellones.
Según se indicó, el “Método Poold Testing” detecta eventuales casos índices que podrían diseminarse siendo asintomáticos, reduce los tiempos y hace más operativos los procesos, evalúa estrategias, y se establecen prioridades según la epidemiologia de cada Unidad.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio, 2020 11:28
Deja un Comentario